El Barça localiza en Roma al central que está llamado a sustituir a Mascherano
La secretaría técnica barcelonista planifica el futuro a largo plazo.
El FC Barcelona le ha sacado a la cesión/venta de Thomas Vermaelen a la Roma un beneficio añadido. Se trata de una opción preferencial sobre el central griego Kostas Manolas, un futbolistas que está siendo seguido muy de cerca por la secretaría técnica barcelonista desde su época de jugador del Olympiakos de Pireo.
Según ha trascendido en Italia, el FC Barcelona y la Roma negociarían el próximo verano el traspaso de Manolas en el marco de la operación que debe colocar a Vermaelen en el club italiano en calidad de traspasado una vez cumplida la cesión de un año. La Roma ha informado al FC Barcelona de que Chelsea y Manchester United se han interesado ya por su jugador, por lo que el Barcelona se ha apresurado a pactar con la Roma que no moverá un dedo en torno al futuro de Manolas sin informar antes al FC Barcelona, que haciendo valer su derecho preferencial podria quedarse siempre con el jugador igualando la mejor oferta.
En los planes de Robert Fernández, Manolas sería el futbolista ideal para empezar a preparar el relevo de Javier Mascherano en el centro de la zaga barcelonista. Mascherano ha renovado su vinculación con el FC Barcelona por tres años, aunque en la planificación de la secretaría técnica azulgrana sólo se contempla esta temporada con Mascherano como titular en el equipo.