La sorpresa que preparó Luis Enrique para la portería del Barça en la Supercopa
También se mantendrá el suspense entre Claudio Bravo y Ter Stegen durante toda la temporada.
(Actualizado) "Aquí el debate no se desactiva nunca. Yo gestiono este tema de manera muy diferente al resto y lo seguiré haciendo así, en función de lo que considere oportuno". Así ha mantenido Luis Enrique el suspense sobre la portería del FC Barcelona. Aunque también ha admitido que tiene las ideas muy claras y sabe ya como repartirá los minutos de sus porteros en Liga, Copa y Champions League. También iba a mantenerlas en la Supercopa que enfrentará al FC Barcelona con el Sevilla esta semana.
Luis Enrique iba a repetir la experiencia de la pasada temporada, cuando se midió al Athletic de Bilbao en la Supercopa. Ter Stegen habría jugado un partido y Claudio Bravo el otro. Decisión salomónica. Y en el resto de competiciones habrá sorpresas. Bravo dejará de ser el titular para la Liga y Ter Stegen también perderá su condición de titular en la Copa y en la Champions League. Luis Enrique decidirá en las tres competiciones sobre la marcha y alternará a ambos porteros bajo los palos. No quiere que nadie se sienta seguro y desea competencia máxima en los entrenamientos para evitar el relajamiento y que los dos luchen sin descanso día a día por la titularidad.
El técnico azulgrana tiene previsto repartir de forma equilibrada los minutos entre los dos porteros, pero sin adjudicarles la titularidad en ninguna competición. El estado de forma de ambos determinará quién es el titular en cada momento. Sin embargo, la lesión en la rodilla del alemán producida este jueves hará que Bravo comience la Supercopa y la temporada como titular.