Musacchio, 'verdugo' de Marcelino en el Villarreal: La trifulca en el vestuario

"O él o yo", dijo Marcelino y el 'submarino' se queda sin técnico a poco de una semana para le inicio de la competición. Suena Pellegrini

La noticia ha sorprendido a propios y extraños. Falta poco más de una semana para el inicio de la Liga y el Villarreal se ha quedado sin entrenador. Un cese con el agravante de que, además, el 'submarino' tiene el próximo miércoles un partido vital para entrar en la fase de grupos de la Champions con el Mónaco.

 

La tempestad se desencadenó después de la derrota en Riazor con el Deportivo en el torneo Teresa Herrera. Según publica ‘As’, los capitanes del equipo amarillo recriminaron al técnico el trato con algún jugador, más concretamente con Mateo Musacchio, al que apartó de la capitanía. En esa discusión se produjo un fuerte enfrentamiento entere jugador y técnico que los pesos pesados del equipo decidieron que ya rozaba el límite.

 

Marcelino García Toral tenía contrato hasta 2019, pero el club ha decidido despedirle. No es el único enfrentamiento del técnico con la entidad. Diversas divergencias en materia de fichajes habían ya tensado la cuerda y el Villarreal en un escueto comunicado se limita a agradecer los servicios prestados al técnico y sus ayudantes, el segundo Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández, también destituidos.

 

Una traumática decisión que tuvo como detonante el acalorado enfrentamiento entre Marcelino y Musacchio. "O él o yo", dijo a los dirigentes y el presidente Fernando Roig optaron por salvar la cabeza del futbolista argentino. Su sustituto podría ser el chileno Manuel Pellegrini que ya dirigió al equipo con excelente resultado.