El desliz de Bartomeu refleja un nuevo patinazo del Barça en el mercado
El máximo mandatario del Barça da a entender que aún queda un fichaje por hacer este verano e incluso se pueden extraer conclusiones económicas.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha tenido un pequeño despiste este miércoles en la tradicional reunión con las peñas del Barça. El mandatario azulgrana ha repasado la actualidad del club dando un dato que los más avispados en seguida han asociado al mercado de fichajes. Y es que, según las cifras ofrecidas por el presidente, todavía queda una incorporación por realizar en el cuadro culé a pesar de que Luis Enrique haya dado a entender que trabajará con lo que tiene.
“Somos un club solvente, bien gestionado económicamente como lo demuestra el hecho de que posiblemente superaremos los 100 millones de inversión en jugadores esta temporada”. Con esta escueta frase Bartomeu ha desvelado todo, ya que la cifra en gastos del Barcelona este verano es, de momento, de 80 millones, tal y como refleja el diario As. Esto quiere decir que el club calcula que gastará aún unos 20 ‘kilos’, seguramente en sólo un futbolista. El cuarto delantero sigue siendo la posición deseada.
Sin embargo, seguramente este dato no ilusione en demasía a los aficionados barcelonistas, ya que los últimos rumores sobre el posible ariete que venga a dar descanso a Neymar, Messi y Luis Suárez no sea ni medio conocido en Europa y además le faltará experiencia. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Luan, delantero de Gremio que está disputando los JJOO con Brasil y al que el director deportivo azulgrana, Robert Fernández, habría ido a espiar a la cita olímpica.
Casi se pierde la cuenta de la cantidad de delanteros que, por uno u otro motivo, han dicho “no” al Barça o se han escapado en este mercado de fichajes. Vietto, Gameiro, Gabriel Jesús, incluso Mario Gomez… ha habido nombres para todos los gustos, desde futbolistas tremendamente veteranos que aceptarían una suplencia en la recta final de sus carreras hasta chicos jóvenes que no quieren ser comparsa de la MSN y tener sólo los minutos de la basura, pasando por delanteros realmente cotizados en estos tiempos. Nadie quiere ser segundo plato en el Barça. Y todo apunta a que al final llegará un jugador desconocido y por un precio excesivamente alto.