Jackson vuelve con prisas: tiene 3 meses para abandonar China

El colombiano ha vuelto a pisar el césped tras muchos meses lesionado con el Guangzhou

Jackson Martínez volvió a tener minutos en el fútbol de China, luego de una larga lesión. Lo hizo en el empate 0-0 de Guangzhou Evergrande, su equipo, contra Beijing Guoan. El colombiano estaba lesionado hace casi 4 meses del tobillo, por lo que su reaparición en el conjunto asiático ilusiona al Guangzhou, que lo compró en enero y que espera disfrutar más de sus goles.

 

Un rendimiento, sin embargo, que ha sido muy escaso con seis partidos y tres goles en la competición liguera. La afición empieza a desesperarse, después de los más de 40 millones de euros que el club desembolso por el delantero.

 

Pero no solo los seguidores chinos están decepcionados, el propio Jackson atraviesa un calvario que se inició al dejar el Oporto y fichar por el Atlético. Fracasó en el club rojiblanco y a los atléticos se les abrió el cielo con la oferta china.

 

Ahora el delantero arde en deseos de regresar a Europa, después de su mala trayectoria en la competición asiática, jugando un total de 11 partidos en el global de torneos para lograr únicamente los tres goles mencionados.

 

La única salida que ve Jackson es destacar en los tres meses que quedan de competición (acaba en noviembre). Sólo así Europa podría volver a interesarse por él, aunque, con todo, el Guangzhou Evergrande, no recuperaría la enorme cifra que pagó por él y, además, firmó hasta el 2019.