La verdad sobre el fichaje de Pogba por el Barcelona (que llegó a estar hecho)
Lo que sucedió para que Bartomeu se echara atrás después de llegar a un acuerdo con la Juventus y el jugador.
Hace poco más de un año Paul Pogba se convirtió en el gancho electoral de Josep Maria Bartomeu para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El presidente azulgrana envió a Turin a una delegación encabezada por Albert Soler con el fin de abordar el fichaje de la estrella francesa. En esa época pesaba sobre el club azulgrana la sanción de la FIFA que le impedía realizar fichajes, y Paul Pogba no aceptó vivir la situación que afectó a Arda Turan y Aleix Vidal, que si asumieron permanecer inactivos hasta el uno de enero.
El acuerdo era total entre las partes: Juventus, Pogba y FC Barcelona, que quedaron en reanudar las negociaciones a partir de enero de 2016 para materializar el fichaje. Sin embargo, algo pasó en el Camp Nou que abortó la operación. Fue el propio Luis Enrique quien le puso el veto al fichaje de Pogba después de llegar a sus oídos el clamor del vestuario azulgrana contrario a su contratación. La llegada de Pogba habría significado un golpe a la línea de flotación de la plantilla. Todos, desde Messi a Neymar, pasando por Iniesta, le hicieron ver a Luis Enrique la necesidad de que el equipo siguiera pivotando sobre Sergio Busquets, el futbolista que aporta equilibrio al juego del Barça. La llegada de Pogba habría aportado una dosis de anarquía a un grupo que juega de memoria y que habría tenido que adaptarse al juego de un futbolista que no sintoniza la onda blaugrana.
Luis Enrique transigió y los jugadores se salieron con la suya. Pogba llegó a tener un pie en el Barcelona hace ahora un año, pero los jugadores lo evitaron... para alegria del departamento financiero del club, poco partidario de lanzarse a una aventura de esta naturaleza y que habría exigido una inversión de cien millones de euros.