Luis Enrique se define sobre el cuarto delantero: Que no le den gato por liebre

El técnico ya ha planificado la temporada sin contar con el fichaje que la secretaría técnica no ha sido capaz de traerle hasta ahora.

Luis Enrique, que mantiene que en su tercera temporada al frente del FC Barcelona dispone de la mejor plantilla que ha tenido hasta ahora, ha tomado una determinación clara respecto al asunto del fichaje que queda pendiente, el cuarto delantero. El técnico ha dejado bien claro ante la secretaría técnica, que quiere a un jugador de calidad que sea capaz de alternarse con Messi, Suárez y Neymar sin que el equipo acuse un bajón de calidad. En vista de que los objetivos prioritarios han ido desapareciendo del paisaje barcelonista, Luis Enrique teme que le coloquen a un futbolista de serie B, tipo Douglas, que aterrice en el Camp Nou para vegetar en el banquillo sin adaptarse a lo que se espera de él, que compita con los tres titulares.

 

Y el técnico ya ha avisado a Robert Fernández, que ha pasado los últimos días viajando de forma frenética en busca del delantero que le falta a Luis Enrique, de que si el fichaje no da la talla, prefiere renunciar a él antes que "comérselo". El técnico asturiano prefiere destinar esa plaza de cuarto delantero a Munir y esporádicamente a Iniesta, Rafinha, Arda Turan o Denis Suárez, que en el pasado ya jugaron en esa demarcación, lo que además le permitiría descongestionar el centro del campo, en donde la plantilla padece un problema de exceso de población.

 

Descartados Nolito, Gabriel Jesus, Vietto, Gameiro y Bacca, Luis Enrique no quiere medianías. Así lo ha dejado claro: "Tengo la plantilla más completa de los últimos años, si encontramos algo lo intentaremos fichar y si no seguiremos adelante". Todo hace indicar que el Barça y su plantilla "seguirán adelante" sin más incorporaciones.