¡Qué alivio! Los comentarios internos en el Real Madrid que ‘matan’ a Pogba
El fichaje del francés por el Manchester United, que ya es oficial, ha sido muy comentado en la casa blanca.
El Real Madrid no tendrá a Paul Pogba en sus filas y podría haber perdido al centrocampista francés para siempre. Esa es la conclusión después de que este lunes, tanto la Juventus de Turín como el Manchester United pusieran punto y final al culebrón más grande del verano. Pogba cumple con su objetivo, salir de la Juve y de Italia y la ‘Vecchia Signora’ con su sueño: convertirle en el fichaje más caro de la historia. Al final, los ingleses pagarán esos 120 millones de Euros que el Madrid no estuvo dispuesto a poner encima de la mesa.
Lo cierto es que si bien Pogba estuvo cerca del Real Madrid este verano, se fue alejando paulatinamente del club español a medida que el United y Mourinho entraron en escena, y Mino Raiola subía y subía sus pretensiones personales. De hecho, conscientes de la expectación (y la ilusión) que el futbolista generaba entre la afición madridista, muchos dirigentes merengues creen que los Diablos Rojos han hecho un favor al club madrileño. Fichar a Pogba empezaba a ser una cuestión de honor más que de necesidad futbolística y habría supuesto multitud de problemas internos: de vestuario, económicos (su ficha habría reventado la política salarial del club), de imagen (es conocido el carácter extravagante del galo y, sobre todo, de su agente)…
Los comentarios a la noticia oficial sobre el traspaso han sido muy ilustrativos sobre la visión que, al final, el Madrid tenía de la operación, y han sido reflejados por OkDiario. En el citado medio se pueden leer las reflexiones de miembros de la cúpula madridista, que casi están satisfechos por haberse quitado de encima un auténtico ‘marrón’. Pogba habría decepcionado al madridismo, seguramente, por las expectativas generadas. “Pogba no vale 120 millones ni de lejos. Su fichaje por el United era un secreto a voces. La Juve le ha traspasado con un sobreprecio del 30 por ciento, igual que con Higuaín. No se puede pagar ese dinero por un jugador que no decide partidos, como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Bale”.
Expectativas en la afición precisamente por el precio colocado al jugador, un precio acorde con el absurdo aumento de precios en un mercado infladísimo y cada vez más loco. Por todo ello, parece que el Madrid, por ahora, cree que ha tomado una decisión mejor que buena no fichando a Pogba.