Lo que no explica el Barça sobre la marcha de Thomas Vermaelen

Un comunicado de la Roma deja en evidencia la capacidad negociadora de los gestores del club azulgrana.

La Roma ha puesto al descubierto las medias verdades que se han lanzado desde el Camp Nou sobre la marcha de Thomas Vermaelen al club italiano. Desde el Camp Nou se informó de manera oficial que la Roma pagaría dos millones por la cesión de un año, mientras la negociación se producía sobre el precio de un hipotético traspaso al término del periodo de préstamo. El Barcelona pedía 12 millones y la Roma ofrecía 8.

 

Esa era la versión oficial hasta que el club italiano ha hecho público un comunicado oficial en el que desvela que Vermaelen llega gratis a la Roma: "el club anuncia que ha firmado con el FC Barcelona un contrato para la adquisición por tiempo temporal y gratuito, hasta 30 de junio de 2017, de los derechos deportivos del jugador", puede leerse en dicho comunicado. O lo que es lo mismo: la baja de Vermaelen no deja un euro en las arcas del club azulgrana, que sólo podrá obtener un rendimiento económico por el futbolista belga si durante la temporada disputa un mínimo de 20 partidos con la camiseta grana del club romano.

 

Es decir, que para sonrojo de los negociadores de la directiva del FC Barcelona, Vermaelen abandona el club como Sandro, Alves, Montoya o Song. Es decir, sin dejar un euro. Y con el agravante de que si no juega lo pactado o se vuelve a lesionar, Vermaelen volverá al Camp Nou para desesperación de Luis Enrique. El secretismo mantenido en el FC Barcelona sobre la marcha de Vermaelen ha encontrado el camino de la verdad en el comunicado hecho público por la Roma, que sirve para dejar en evidencia de nuevo la capacidad negociadora de los gestores del club azulgrana apenas horas después de que el Real Madrid se sacara de encima a Jesé, uno de sus descartes, por 25 millones fijos y tres variables.