Los tres fichajes 'fallidos' en la búsqueda de centrales en el Valencia

Quedan dos semanas para que comience la Liga y a Suso le queda aún la parte más gruesa de su trabajo.

A Falta de una quincena para que dé comienzo de forma oficial la temporada para el Valencia, podríamos decir que la casa está sin barrer, o que a Suso le falta la parte más dura del exigente examen al que se está sometiendo este verano. El proyecto 2.0 de Peter Lim en la ciudad del Turia está tardando en explotar, y lo está haciendo con expectativas bastante bajas con respecto a las que se generaron hace tan solo un año. Y aunque buena parte de culpa la tiene la no clasificación para la Champions League esta temporada, la paciencia del aficionado empieza a agotarse también con los dirigentes.

 

Todo apunta a que Pako Ayestarán tendrá que empezar la campaña con el equipo a medio hacer. Las salidas se atragantan, y hasta que no se materialicen no se podrá inscribir a los recién llegados. Aymen Abdennour, Aderlan Santos y Lucas Orban son los candidatos a marcharse, y hasta que no lo hagan, Nani, Montoya y Medrán no podrán ser inscritos. Y ni mucho menos se concretarán el resto de fichajes en cartera.

 

 

Fichajes que, por supuesto, tienen como objetivo la compra de al menos dos defensas centrales. El Valencia está evidenciando necesitar refuerzos para su zaga, la línea por la que ha hecho aguas en pretemporada. Pero al igual que ha sucedido con el Barça en los últimos años parece que los candidatos a engrosar la defensa che no van a resultar sencillos de traer.

 

Hasta el momento, hay tres hombres que sin decir “no” al Valencia están más lejos que cerca del equipo: Raúl Albiol, la gran esperanza che, a quien el Nápoles pretende retener; Sidnei, del Deportivo, en una operación que dista de tener un acuerdo cercano y el último en salir a la palestra, el del croata Corluka, del Lokomotiv de Moscú, por cuyo fichaje se ha interesado también la Fiorentina. El madridista Nacho es ya sólo un mero recuerdo, después de que Zidane le haya convencido para quedarse en la casa blanca.

 

El Valencia está encontrando problemas para tener ‘tirón’ como equipo atractivo y eso lo marcan tanto su no presencia en Europa como la imagen dada en los últimos meses, con el fracaso de un proyecto ambicioso y la falta de acción, además de un año rocambolesco en el que hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo de Mestalla.