Luis Enrique tiene soluciones alternativas (que no explica) al cuarto delantero
La plantilla del FC Barcelona ofrece recursos más valiosos que los que podría ofrecer un refuerzo de segunda o terrcera fila.
Luis Enrique lo tiene claro. No quiere que el cuarto deantero sea plato de segunda tercera, cuarta, quinta o sexta mesa. Los objetivos perseguidos han ido volando poco a poco y el técnico asturiano empieza a temer que le traigan un delantero que no sirva más que para calentar banquillo, cuando lo que él ha pedido es a alguien capaz de competir de tú a tu con Messi, Neymar y Suárez, algo cada vez más difícil si tenemos en cuenta lo que queda en el mercado.
El técnico del Barcelona no quiere la repetición de fracasos estrepitosos y costosos que se dieron recientemente en la historia del club (Alfonso, Dani, Dugarry...) y antes de que le traigan a otro futbolista de serie B, está dispuesto a improvisar con su plantilla aprovechando la súper población de centrocampistas que habitan en ella. Al margen de seguir contando con Munir como alternativa al tridente mágico, Luis Enrique empieza a valorar seriamente echar mano de Iniesta, Rafinha, Arda Turan y Denis Suárez como potenciales delanteros en caso de necesidad. En algún momento u otro de su carrera todos ellos han desempeñado funciones ofensivas y Luis Enrique está decidido a echar mano de sus servicios en la línea ofensiva antes que aceptar el fichaje de otro jugador que no dé la talla para el primer equipo azulgrana.