El Barça no consigue colocar (del todo) a Vermaelen en la Roma

El club italiano no se quiere pillar los dedos y podría volver a la disciplina del FC Barcelona la próxima temporada.

El FC Barcelona y la Roma ha llegado al acuerdo para la cesión de Thomas Vermaelen al club italiano, con opción de compra única y exclusivamente si se dan una serie de condiciones y el jugador muestra en Italia que es capaz de jugar de manera regular sin lesionarse. El club azulgrana intentó forzar el traspaso, pero, en una nueva demostración de ineficacia negociadora, el club italiano sólo ha aceptado la cesión por un año, asumiendo el compromiso de la compra sólo si Vermaelen es capaz de jugar durante la temporada un mínimo número de partidos. Es decir, que si Vermaelen vuelve a caer lesionado regresará de nuevo a la disciplina del FC Barcelona y la Roma podria desvincularse del compromiso alcanzado.

 

La Roma pagará 2 millones por la cesión de un año, con lo que el Barcelona se ahorrará el gasto de su nómina, y la proxima temporada pagará 10 millones de euros por su fichaje definitivo siempre y cuando el internacional belga sea capaz de jugar de manera regular, algo que en el club italiano no acaban de ver claro.

 

Vermaelen le costó al FC Barcelona 19 millones de euros hace dos años y apenas ha entrado en los planes de Luis Enrique por problemas físicos y motivos técnicos. Vermaelen ha sido uno de los grandes negocios que a lo largo de la historia ha realizado el Arsenal a costa del FC Barcelona.