El Sevilla traslada la Feria a San Petersburgo y ya está en semifinales

Marcó Bacca de penalti injusto al principio, dos errores de Beto permitieron al Zenit igualar la eliminatoria y Gameiro empató a cinco minutos del final.

Bien está lo que bien acaba. El Sevilla alcanza las semifinales de la Europa League, su competición, en un partido extraño ante el Zenit de San Petersburgo que se lo puso fácil con el 0-1 conseguido de penalti por Bacca y que parecía sentenciar la eliminatoria. No fue penalti. Vitolo consiguió engañar al árbitro. Pero el gol de Bacca subió al marcador y puso la eliminatoria muy cuesta arriba a los rusos. Sin embargo, dos errores de Beto en dos balones aéreos de escasa dificultad  permitieron al equipo ruso de Villa-Boas igualar la eliminatoria.

 

Pero el fútbol es justo y, cuando parecía que la prórroga era inevitable, Gameiro, otra vez Gameiro, ha establecido el definitivo empate a dos en el minuto 85 que sentenciaba el duelo tras el 2-1 favorable al Sevilla de la ida. El gol que salvaba al Sevilla llegó tras una falta lanzada por Vitolo, Iborra dejó pasar el esférico y Gameiro remachó a la red. El Sevilla salvaba la Feria de Abril a sus fieles sobreponiéndose a la dureza y los malos modos de los jugadores locales, que encajaron muy mal el 2-2 cuando ya se veían jugando la prórroga.

El partido deja el mal sabor de boca de la lesión de Pareja en un mal gesto y la alegría de ver mañana al Sevilla en el bombo europeo dispuesto a afrontar los dos partidos de semifinales que le separan de la final de Varsovia. El próximo rival, que será conocido mañana, saldrá de entre el Dnipro, Wolfsburgo y Fiorentina.

 

Sevilla 2 - Zenit 1

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Denis Suárez, m.46), Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.46); Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Gameiro (Bacca, m.64).

Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Anyukov, Luís Neto, Garay, Lombaerts, Rodic (Mogilevets, m.65); Shatov (Khodzhanlyazov, m.76), Javi García, Witsel, Ryazantsev (Tymoshchuk, m.82); y Rondón.

Goles: 0-1, M.29: Ryazantsev. 1-1, M.73: Bacca. 2-1, M.87: Denis Suárez.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los visitantes Javi García (m.68), Garay (m.81) y Ryazantsev (m.82), y al local Denis Suárez (m.76).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

OTROS RESULTADOS

Nápoles, 2 - Wolfsburgo, 2

Dnipro, 1 - Brujas, 0

Fiorentina, 2 - Dinamo Kiev, 0