El cambio que coloca al Celta tras una de las perlas del mercado

Los celestes pueden dar la campanada fichando a un jugador que fue pretendido por el Sevilla.

El Celta de Vigo podría estar cerca de anunciar una auténtica campanada en el mercado europeo de fichajes. Y es que las circunstancias se han colocado a su favor a la hora de pujar por el centrocampista internacional belga Dennis Praet, del Anderlecht. El fichaje estaba paralizado, pero el mal resultado que deja a los belgas con pie y medio fuera de la Champions (0-2 ante el Rostov) les puede hacer cambiar de estategia.

 

El Anderlecht dejaría de ingresar una importante cantidad de dinero esta temporada, por lo que se vería obligado a vender a a su mejor futbolista. Los dirigentes de la entidad se sentían fuertes negociando a pesar de que Praet termina contrato en 2017, conscientes de que es pretendido por media Europa. Entre otras muchas ofertas, rechazaron una de 9 millones de Euros del Sevilla a plazos (pedían 10 fijos), y otras dos de un Celta que primero ofreció 8 'kilos' y después diez, pero pagados en dos plazos, según los compañeros de El Desmarque Vigo.

 

Ahora, el Celta espera un cambio de actitud por parte del Anderlecht. Con el centrocampista lo tiene todo apalabrado. Praet, uno de los mediapuntas más talentosos del viejo Continente, quiere recalar en la Liga española y espera que el conjunto belga desbloquee su situación de una vez por todas.

 

El Sevilla vería, por tanto, como el Celta le quita a una de sus máximas aspiraciones, toda vez que Parejo también se ha escapado de su órbita para esa posición del centro del campo.