Se confirma la exclusiva Don Balón: Messi vuelve a Argentina

Desvelamos las preguntas que el crack barcelonista formulará y que el nuevo seleccionador, Bauza, deberá responder en su visita a Barcelona.

El diario argentino Olé ha recogido el testigo de las informaciones que viene ofreciendo Don Balón en las últimas semanas en las que hemos dado cumplida cuenta de la decisión de Leo Messi de dar marcha atrás a la determinación de abandonar la selección argentina tomada al término de la final perdida de la Copa América.
 

Messi ha tenido muchos días para reflexionar sobre este punto. Y ha recibido consejos de todas partes. De Argentina y también desde el propio FC Barcelona. Sus compañeros en el Camp Nou le han animado a seguir y hasta Luis Enrique le ha dicho que él estaría encantado de que no juegue con Argentina y se ahorre viajes y sobresfuerzos, pero como una persona a la que aprecia le ha aconsejado y le ha pedido que siga jugando con Argentina, porque se lo debe al mundo del fútbol y porque merece redondear su palmarés con un Mundial.

 

Bauza, el nuevo seleccionador argentino, viajará a Barcelona la próxima semana para convencerle. No le costará nada porque Leo está más que convencido. Lo que no está tan claro es que Messi vaya a estar presente en la primera convocatoria de Edgardo Bauza. Argentina juega el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza y el 6 contra Venezuela en Mérida. Messi está dudando y a día de hoy preferiría poner distancia entre su anuncio de marcha de la selección y su retorno. Bauza no necesitará convencerle, aunque sí deberá darle explicaciones sobre lo que espera de él, su función y posición en el campo, los compañeros que va a poner a su alrededor y el sistema de juego que va a imponer para llevar a Argentina al título mundial, lo único que en este momento interesa a Leo Messi.