Buffon calienta el sorteo de las semifinales y manda un mensaje a CR7

El portero de la Juventus se olvida del portugués en su once ideal e incluye tanto a Leo Messi como a Ronaldo Nazario, de quien asegura que es el mejor jugador al que se ha enfrentado en su carrera

Sabiendo lo competitivo que es, a Cristiano Ronaldo no le habrá sentado demasiado bien que Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus, lo haya dejado fuera de su equipo ideal. Tal vez, el meta italiano buscaba picar en parte al portugués y calentar así un poco el sorteo de las semifinales de la Champions, que debe celebrarse este viernes en Nyón. El arquero, eso sí, incluye a un madridista, Iker Casillas, y a un ex jugador del conjunto blanco, Roberto Carlos, así como al azulgrana Leo Messi, y quizás sorprende al colocar como mejor jugador al que se ha enfrentado a otro Ronaldo, el brasileño, el que defendió, entre otros, los colores del Barcelona, el Real Madrid, el Inter y el Milan.

 

Estos son los once jugadores que forman el equipo ideal de Buffon y lo que ha comentado sobre ellos, según ha explicado el guardameta en declaraciones al Daily Mail británico.

 

Iker Casillas.

 

"Es uno de los mejores porteros del mundo, siempre ha habido un gran respeto entre nosotros".

 

Lilian Thuram.

 

"Llegamos a la vez a la Juventus. Tenía una gran potencia y agresividad en su juego pero nunca dejó de ser elegante".

 

Fabio Cannavaro.

 

"¡No le he perdonado todavía por ganarme como mejor jugador europeo de 2006! Es broma, se lo merecía porque era el mejor defensa del mundo".

 

Paolo Maldini.

 

"Todos los niños que quieran convertirse en defensas deberían ver los vídeos de Paolo Maldini, todo un ejemplo".

 

Roberto Carlos.

 

"Tuve que hacerle muchas paradas, es complicado explicar lo duro que golpeaba a la pelota. Era muy peligroso para cualquier portero".

 

Andrea Pirlo.

 

"Uno de los grandes genios del fútbol. Es divertido ver cómo todos los equipos tratan de controlarlo y cómo destruye sus planes con su talento".

 

Gennaro Gattuso.

 

"Es un buen amigo, pero también una auténtica bestia que siempre hay que tener en cada equipo. Era el mejor en su posición".

 

Pavel Nedved.

 

"Fue totalmente leal a la Juventus tras el descenso de 2006, ya que en esa época podría haber jugado en cualquier equipo de Europa y no quiso".

 

Leo Messi.

 

"Cuando juega al 100%, ya nos podemos olvidar que jugamos contra él. Es maravilloso mirarlo y ver lo que es capaz de hacer".

 

Roberto Baggio.

 

"Tenía 17 años cuando debuté contra Baggio, que resultaba intimidante. Junto a Pirlo es el mejor jugador italiano de los últimos 30 años".

 

Ronaldo Nazario.

 

"El mejor contra el que he jugado. Si no le hubieran perjudicado las lesiones, podríamos compararlo con Maradona o Pelé".