Media Liga se 'pega' por Cristóforo: el uruguayo seguirá en España

Monchi ha comentado la situación del centrocampista ‘charrúa’ en el Sevilla en su última aparición pública.

En una semana de presentaciones en Nervión (este miércoles la de Luciano Vietto y hoy, jueves, la de Ben Yedder), el Sevilla también va definiendo sus descartes. Uno de ellos estaba claro desde hace tiempo y no es otro que el del Sebastián Cristóforo. El uruguayo tuvo claro desde el primer momento de la pretemporada que no seguiría en el conjunto andaluz, ya que no entra en los planes de Jorge Sampaoli. Pero su futuro no está lejos de España o eso parece, ya que por los rumores que circulan, podría decirse que le quiere media Liga.

 

El propio director deportivo sevillista ha hablado de ello en su última comparecencia ante la prensa. Monchi siempre aborda la actualidad del Sevilla cuando le toca aparecer públicamente, y la presentación de Ben Yedder así lo requería. Fue explícito sobre Cristóforo: “Hay siete u ocho equipos de primera que lo quieren. Él está estudiando sus posibilidades y estamos esperando a que 'Sebas' tome decisión y se decidida por el club. A partir de ahí cuando él decida negociaremos con el club en cuestión”, explicó.

 

Los nombres varían. Parece que la entidad que más se ha interesado por sus servicios es el Málaga, especialmente si Ignacio Camacho abandona finalmente el equipo de Juande Ramos. Junto al conjunto malacitano, el Espanyol de Quique Sánchez Flores es otro interesado, y podría reactivar sus acercamientos por el futbolista después de ver cómo el Betis le adelantaba por la izquierda a la hora de fichar a otro centrocampista, David López. También el Alavés está interesado en el ‘charrúa’.

 

Cristóforo contó siempre con la confianza de Unai Emery cuando el vasco pudo alinearle. El problema en el Sevilla para él han sido las lesiones, que le han impedido rendir como se esperaba. Aun así, ha tenido picos de gran rendimiento, por lo que su cartel en España sigue siendo muy bueno. Si las lesiones le respetan, apunta a ser uno de los hombres importantes en el centro del campo de Uruguay en un futuro.