Los comentarios internos tras el partido ante el Bayern apuntaron a James

El colombiano disputó sus primeros 45 minutos de la temporada y su participación estaba bajo atento análisis.

Aunque ya estaba de vuelta tras las vacaciones, Zinedine Zidane decidió no darle ni un solo minuto de participación a James Rodríguez en el segundo partido de preparación del Real Madrid este verano ante el Chelsea. Pero sí lo hizo en el tercero y último antes de la Supercopa de Europa. El colombiano disputó sus primeros 45 minutos del presente curso en la primera mitad frente al Bayern de Ancelotti. Un ‘debut’ muy esperado por ver en qué estado de forma se encuentra el ‘10’ madridista y, sobre todo, qué actitud mantenía en su estreno y de cara al futuro.

 

Y el caso es que sin hacer un gran partido, James fue de lo más positivo en esa primera parte y sin duda el hombre más mencionado en los comentarios internos tras el choque. No pudo brillar en ataque pero se empleó a fondo tanto en defensa como en labores de ayuda a la hora de sacar el balón jugado. Una declaración de intenciones tanto a Zidane como al club: iba en serio cuando lo dijo en sus vacaciones, quiere ganarse un sitio en este Real Madrid. Y va a pelear por ello.

 

De hecho, la prueba de su esfuerzo físico es que James fue sustituido en la segunda parte. En esos 45 minutos posteriores el Madrid mejoró, pero no es una noticia necesariamente mala para el cafetero. Probablemente no tenga opciones de ser titular contra el Sevilla el próximo martes, pero sí podría llegar a tener minutos.

 

La continuidad de James está en boca de todos después de que a lo largo de este verano se especulase primero con la llegada de Paul Pogba, y ahora se dé por hecho la continuidad de Marco Asensio. Una decisión que implicaría que, o bien el colombiano, o bien Isco, tendrían que marcharse. James contaría en este sentido con la intención de la cúpula directiva de que siga debido a su fuerte imagen de marca en Sudamérica, algo que el malagueño no tiene. Pero de todas formas, a quien primero tiene que convencer para jugar es al cuerpo técnico y parece estar en ese camino.