"Nos podiamos haber ahorrado a Umtiti. No es mejor que Marlon"
El central brasileño, que entusiasmó ante el Leicester, no tiene sitio en el primer equipo de Luis Enrique.
La frase pudo oirse ayer en el túnel de vestuarios del estadio de Solna en donde el FC Barcelona se enfrentó al Leicester derrotándole por un claro 4-2. Una de las notas positivas del partido fue la impecable actuación de Marlon, el central fichado del Fluminense, que dejó una extraordinaria impresión tapando los errores de su compañero de zaga Mathieu.
La actuación de Marlon sirvió para que más de uno se preguntará por qué teniendo al brasileño atado el Barça se volvió loco durante el mercado de verano buscando un central de perfil bajo que no parece que esté en condiciones de mejorar las prestaciones que ofreció el central brasileño ayer ante el Leicester. Impecable en el corte, siempre bien colocado, atento a arreglar los errores de sus compañeros y espléndido en la conducción del balón, Marlon aportó equilibrio al juego del equipo y tranquilidad a la zaga.
Pero su futuro está en el Barça B porque Umtiti deberá justificar los 25 millones de su precio. Marlon, de 20 años, llegó al Barça como cedido, con una cláusula de compra, con destino al Barça B. Si su juego convence, algo que parece más que probable, su precio será de 5 millones que puede llegar a 8 si disputa cinco partidos oficiales con el Barcelona, en cuyo caso el club catalán deberá ejecutar de forma automática la cláusula de compra. En el acuerdo se contempla también que si Marlon disputa 20 partidos con el Barcelona el Fluminense percibirá un millón más. Y otro más si llega a los 40 encuentros vestido de azulgrana.