Bronca en el Bernabéu Torres/ Simeone con detalle final del 'Cholo'

El mosqueo de varios jugadores atléticos se hizo sentir en el vestuario

La derrota del Atlético en el Bernabéu tuvo consecuencias. Las decisiones del técnico -cambios- no fueron entendidas por una plantilla que mantuvo una discusión airada con el 'cholo' al término del encuentro que derivaría con el plantón del argentino al equipo en el autobús: Simeone no quiso regresar con el equipo y se fue por su cuenta, un detalle que ha empeorado aún más las cosas entre técnico y algunos miembros del equipo -liderados por Fernando Torres- y que no ha gustado a la plantilla.

 

Las críticas a Simeone dentro del grupo arrecian. Varios jugadores atléticos discreparon abiertamente del planteamiento ante el Real. Un plan que estuvo muy claro desde el primer minuto y hasta el final: autobús atrás y buscar un único disparo certero que le diera la victoria, pero al final el tiro se lo dio a sí mismo. Los cambios que realizó en el segundo tiempo, cuando el Atlético aún jugaba con once jugadores, buscaron amarrar más que arriesgar, revelándose como definitivos. Cuando Arda Turan fue expulsado –minuto 76–, el desenlace se podía prever.

 

Desde el vestuario aseguran que el Atlético ha demostrado en los últimos tiempos, sobre todo en la presente temporada, que tiene potencial de sobra para jugarle de igual a igual al Real Madrid. Con sus armas, pero de una manera distinta a la mostrada en el Bernabéu.

 

Cuando el equipo de Ancelotti tuvo superioridad numérica, no falló. El plan de Simeone no solo no varió, sino que se radicalizó con los cambios. Tras el descanso Gabi ocupó el lugar de Saúl y en el 65, ante la sorpresa general, dio entrada a Raúl García por Griezmann, la referencia goleadora del equipo y que atraviesa un excelente momento de forma, dejó con cara de tontos a aficionados y, muy especialmente, a Fernando Torres que está al límite. El 'Niño' se sigue preguntando para que o por qué Simeone insistió en su fichaje si ni cuando Mandzukic cojea de forma evidente no opta por él como opción, aún y habiendo sido clave en el último partido disputado por el Atlético en el Bernabéu con dos tantos.

 

El tercer cambio fue la entrada de Giménez en el terreno de juego por un Tiago. El Atlético pasó a jugar con tres centrales, en un claro mensaje al equipo de aguantar el resultado. Pero poco después, ‘Chicharito’ marcó. Y el vestuario mostró su descontento.