¡Alta tensión! Al desnudo la bronca entre Parejo y Ayestarán en el Valencia

La situación con el jugador es ya insostenible y se le exige profesionalidad y que pida perdón al club, a la vez que se le niega su marcha al Sevilla

La situación de Dani Parejo en el Valencia no tiene ya remedio. El último enfrentamiento jugador-entrenador ha sido sonado y después de que el centrocampista fuese apartado del equipo y obligado a trabajar en solitario, su triple negativa a calentar en el amistoso contra el Ilves en Finlandia provocó una situación muy tensa entre el técnico Pako Ayestarán y el futbolista.

 

Ayestarán ha venido insistiendo que parejo es ‘recuperable’ para el equipo, pero después de esta bronca en la banda, que casi acaba en algo más que palabras, la situación es insostenible.

 

Al acabar el choque, el entrenador le afeó su actitud sobre el campo ante los compañeros y posteriormente habló con la plantilla y explicó la decisión que se iba a tomar con el excapitán. Una especie de castigo ejemplar para que todo el mundo asuma que con el Valencia y con él mismo no se juega.

 

También ha salido a la palestra el director deportivo, García Pitarch. "Le exigimos profesionalidad. No está siendo correcto y está faltando al respeto al Valencia y al valencianismo. Está poniendo contra las cuerdas a una afición, a un club y a su historia. En todos los años que llevo en el fútbol no había visto un comportamiento como el suyo. Dani debería pedir perdón a la afición. Creo que le perdonarían porque es un gran futbolista. No le hemos puesto expediente porque no lo hemos considerado conveniente y esperamos que reaccione bien los próximos días", afirmó.

 

Con todo, añadió que "he hablado con Monchi y le he dicho que no va a ir. No tenemos ningún problema con el Sevilla. El problema es de quien asesora al futbolista, que ofrece a un jugador que ha sido renovado recientemente por una cantidad importante y asegura que va a salir".