El portero que espera la salida de Bravo o Ter Stegen para fichar por el Barça

La salida de Montoya a coste cero acercaría a buen precio al portero que sustituiría a Bravo o Ter Stegen si uno de los dos abandona el Camp Nou.

En el FC Barcelona lo tienen todo previsto, incluso que uno de sus dos porteros pueda causar baja en el club en los próximos días. Si se da esta situación, que nadie desea, la secretaría técnica tiene ya preparada una solución urgente para no dejar huérfana la portería barcelonista. Se trata del portero brasileño del Valencia Diego Alves, que tiene constancia de que su club tiene interés en su venta y que ya habría sido contactado por el FC Barcelona para confirmar su predisposición a cubrir una vacante en la portería azulgrana en el caso de que se produjera alguna baja.

 

Diego Alves, que ha protagonizado partidos memorables contra el Barcelona, tanto como portero del Almería como del Valencia CF, goza de muy buen cartel en el FC Barcelona, en donde le consideran un guardameta más que válido para sustituir a uno de los dos porteros que se disputan la titularidad en la actualidad en la plantilla de Luis Enrique. Alves tiene 31 años y aceptaría encantado la oferta barcelonista, aunque fuera inicialmente para sentarse en el banquillo, un lugar al que parece destinado igualmente si sigue en el Valencia, que cuenta con tres porteros de gran nivel y que intenta desprenderse de uno de ellos. Alves podría ser el elegido. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones que podría negociarse a la baja, especialmente después de las facilidades encontradas por el club ché para fichar a Montoya a coste cero.