Desvelan la inversión en fichajes de Florentino para el Real Madrid 2015-16
El presidente del club blanco se ha puesto manos a la obra y ya coloca los mimbres del equipo que debe liderar el cambio generacional del Madrid a partir de 2016.
Florentino Pérez mueve ficha. El presidente/Director deportivo del Madrid se ha puesto manos a la obra y ya coloca los mimbres del equipo que debe liderar el cambio generacional del Madrid a partir de 2016. Para ello, el presidente blanco está dispuesto a desembolsar hasta 250 millones de euros en cinco jugadores clave para asegurar los éxitos del Real a medio y largo plazo.
Las prioridades del Madrid en estos momentos pasan por reforzar los dos laterales con dos jugadores de proyección como el valencianista Gayà (20 años) y el brasileño Danilo (23). La cláusula de Gayà ,18 millones de euros, es muy asequible y el jugador encabeza la lista de laterales zurdos, ya que el Madrid tiene claro que el portugués Fabio Coentrao no seguirá la próxima temporada. En el caso de Danilo, el Oporto ya ha avisado que no dejará salir al futbolista por una cifra inferior a los 50 millones de euros que marca su cláusula.
En ataque, el elegido es Marco Reus. El Madrid pactó con el Borussia Dortmund unas condiciones ventajosas en las que se aseguraba su salida rumbo a la capital española tras su renovación. El club alemán no quería dejar marchar a su gran estrella sin pillar un buen pellizco y valoró la mejora del futbolista como un año de tránsito hacia su destino final. La operación, pactada, se cerrará entorno a los 30 millones de euros.
El otro gran nombre del verano será Pogba. La influencia de Zinedine Zidane con el francés puede resultar decisiva para decantar la balanza a favor de un Madrid que ya sabe que el precio del jugador, en palabras de su representante, Mino Raiola, es de 100 'kilos'. Aún así, en el Bernabéu aseguran que la contratación del jugador de la 'Juve' no excederá de los 70 millones.
La última pieza en el puzzle de Florentino Pérez es la del sustituto de Iker Casillas. El capitán madridista tiene decidido cambiar de aires a final de temporada y De Gea es el candidato favorito/deseado. La operación se cifra en 30 millones. Aún así, en los último días gana fuerza una opción 'low cost' para la meta blanca: Kiko Casilla al que el Madrid tiene atado por no más de 10 'kilos'.