Las dos sorpresas que prepara Zidane en su once para la Supercopa

Los medios empiezan a deslizar el posible equipo titular, para el cual ya habría muchos fijos pero también nombres inesperados.

A falta de siete días para la Supercopa de Europa ante el Sevilla, Zinedine Zidane tiene todavía a su columna vertebral en cuadro. Gran parte de la plantilla no ha regresado de sus vacaciones o no ha tenido minutos en pretemporada, lo que condicionará y mucho el once inicial que el técnico francés disponga ante el renovado y peligroso plantel del Sevilla de Jorge Sampaoli. Zizou intenta no ser un entrenador ‘de postureo’ todo lo que le permite el cargo y el club, y por eso tratará de colocar un equipo de garantías por peso en minutos disputados y trabajo acumulado más que por nombres. Y esto hará que veamos varias caras poco habituales en este primer título de la temporada, y algunas sorpresas considerables.

 

Ya sabemos que Keylor Navas no llegará a la cita, por lo que Kiko Casilla tendrá la oportunidad de ganar su primer título como portero titular del Real Madrid ante el Sevilla. En defensa, Zidane maneja la baja segura de Pepe y todavía planea alinear a Sergio Ramos si ve al capitán física y mentalmente apto en el último amistoso que los blancos disputarán este miércoles contra el Bayern de Múnich. Previsiblemente hará pareja con Varane, aunque si el sevillano demostrase no estar todavía al mismo ritmo que el resto (regresó hace pocos días al trabajo y aún no ha tenido minutos de rodaje) Nacho ocuparía la segunda plaza en el centro de la defensa acompañando al galo, tal y como ha venido sucediendo en los dos primeros partidos de pretemporada. Carvajal y Marcelo son fijos después de haber participado desde el inicio en pretemporada. Danilo sigue sin convencer.

 

 

Los medios empiezan su ‘casting’ de sorpresas en el medio campo. OKdiario ya avanza nueve titulares en el once de Zidane ante el Sevilla, aunque algunos de ellos no están todavía claros, pero casi. La gran incógnita es saber si el técnico se atreverá a prescindir de Luka Modric además de Kroos. La baja del alemán es segura, y el croata, al igual que Ramos, no ha tenido minutos todavía. Los tendrá ante el Bayern y después se decidirá. De no ser de la partida, entrará en el equipo la primera de las sorpresas: Mateo Kovacic. De descarte asegurado, el compatriota del ‘19’ merengue ha pasado a ser indiscutible en los dos primeros partidos de pretemporada y muchos le dan como titular fijo en Noruega. Casemiro es fijo y Kovacic está en disposición de ‘sacar’ del once inicial a Isco, con lo que el Madrid perdería creación pero ganaría en contundencia en la medular.

 

En cuanto a la delantera, es la línea que más preocupa a Zidane y donde podríamos ver la mayor sorpresa de todas. Cristiano es baja segura y para la mayoría de medios Bale también, pero el galés está empeñado en llegar a la cita y se machaca antes de regresar de vacaciones. Lo haría sin minutos de pretemporada en sus piernas. Todo hace indicar que Zizou no le forzará y tampoco lo hará con Benzema, que no ha podido jugar ni ante el PSG ni frente al Chelsea por molestias físicas. Esto convierte a Morata en titular asegurado, a Lucas Vázquez en previsible fijo por la derecha… y a Marco Asensio como gran atracción del partido. El joven futbolista está acaparando todos los focos esta pretemporada y cada vez es mayor la corriente que apunta a que se quedará en el primer equipo, dando lugar a la salida de Jesé y de un futbolista de entre James e Isco. Si es titular en la Supercopa, y tiene muchas papeletas, se confirmaría prácticamente esta noticia. Sin duda el ‘sorpresón’ del verano.