El Sevilla amenaza a un club rival de la Liga con el dinero de Gameiro

Monchi va a lanzarse de lleno por el fichaje de una pieza clave de un equipo que es competidor directo

El Sevilla cuenta con el dinero fresco (32 millones) procedente del traspaso de Gameiro al Atlético y ya se ha puesto manos a la obra en el mercado para cubrir su marcha.

 

El primer paso ha sido atar al delantero franco tunecino Wissan Ben Yedder del Toulouse, un objetivo que el director deportivo Monchi llevaba tiempo detrás suyo. Su coste ha sido de nueve millones de euros por lo que al club hispalense le resta una buena bolsa para centrarse en otros refuerzos, siendo uno de ellos el jugador de un rival directo en la competición española.

 

Los andaluces ya han realizado varias aproximaciones por el centrocampista del Valencia, Dani Parejo. De momento, todas han sido infructuosas, ya que el técnico che Pako Ayestarán considera clave al futbolista en la medular. Sin embargo, el entrenador sabe también que la cabeza de Parejo está aún dispersa respecto al férreo compromiso que exige a sus hombres.

 

Parejo viene de una temporada complicada en la que ha sido chivo expiatorio por parte de la afición de los males del equipo valenciano. El técnico quiere darle galones, tras la salida de André Gomes al Barça, pero el centrocampista duda y esta situación se refleja en sus actuaciones sobre el campo en los últimos amistosos, al mostrar falta de actitud.

 

El Valencia no puede vender a una de las piezas claves de Ayestarán  a un precio por debajo de su cotización en el mercado y mucho menos a un rival directo, pero si el Sevilla realiza una buena oferta, y más ahora que cuenta con liquidez, su traspaso aparece como la mejor solución para todos.