¡Lío! El jugador que pone en un aprieto a Zidane a 8 días de la Supercopa
El técnico francés apenas ha podido trabajar con un once de garantías de cara al primer título oficial de la temporada.
Es verdad que gracias a la influencia de, entre otros, Zinedine Zidane, el Real Madrid ha restado muchos kilómetros en las piernas de los futbolistas en esta primera gira de pretemporada que el equipo merengue está llevando a cabo por Canadá y Estados Unidos. Pero a pesar de ello lo cierto es que la preparación del equipo blanco a sólo ocho días del primer partido oficial de la campaña, la Supercopa de Europa ante el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli en Trondheim (Noruega) el nueve de agosto, está siendo poco efectiva. Los futbolistas trabajan duro en el gimnasio y en los campos de entrenamiento, pero a la hora de rodarse en los primeros amistosos Zizou apenas ha dispuesto todavía de la mayoría de los futbolistas titulares que presumiblemente jugarán frente a los andaluces.
Un partido muy malo con derrota incluida frente al PSG, y una buena primera mitad contra el Chelsea de Conte es el bagaje que, hasta ahora, se lleva el francés de esta gira norteamericana. Pocos resultados a pocos días de un choque que se antoja muy complicado y sobre todo tremendamente físico, intenso y disputado, señas de identidad del nuevo entrenador sevillista. Se espera que hombres como Modric, James o Sergio Ramos empiecen a sumar minutos contra el Bayern de Múnich este miércoles. Principalmente porque es el último encuentro antes de la Supercopa.
Y a todo esto, Zidane suma una preocupación extra que tiene que ver directamente con la delantera que presentará el Madrid ante el Sevilla. Descartado por completo Cristiano Ronaldo y con Bale como seria duda, a esta incógnita por parte del galés se ha sumado también la de un Benzema que no ha podido jugar todavía en pretemporada y que empieza a ser seria duda para el día nueve por sus problemas físicos. El Madrid se ha quedado definitivamente con Álvaro Morata, pero en sus dos primeros encuentros enfundado de nuevo en la zamarra blanca, el flamante delantero internacional de la Roja no ha visto portería.
Zidane está contento con Morata, pero sabe que no es un ‘matador’ al uso y que sin la BBC al completo tendrá muchos problemas de gol ante el Sevilla. Y en medio de este galimatías ha surgido una alternativa llamada Mariano Díaz. El delantero del Castilla sorprendió a todos con su gran actuación ante el Chelsea y su golazo en la primera mitad. Y se postula como opción de emergencia si finalmente Benzema no se recupera. Por sus características, tiene más instinto goleador que Morata.
Esto pone en un doble aprieto a Zidane, que sabe que no puede mandar un mensaje así al ex de la Juventus después del culebrón por su regreso y de que el Madrid haya hecho un esfuerzo de 30 millones de Euros por el jugador hace apenas unas semanas. Sacrificarle por Mariano no es buena idea, y colocarle junto a él en la delantera podría mosquear a otros compañeros del primer equipo si se ven superados por el canterano. Un rompecabezas que el técnico galo debe resolver en los próximos ocho días.