La doble intención que hay tras el 'OK' del Madrid a Marco Asensio
El jovencísimo futbolista blanco está siendo el gran protagonista de la actualidad madridista en estos últimos días.
Si uno lee las distintas noticias referentes a las novedades en torno al Real Madrid desde que comenzó la gira norteamericana y los primeros partidos amistosos, uno de los grandes nombres del verano en el equipo está siendo Marco Asensio. El joven jugador fichado por los blancos al Mallorca hace dos temporadas y cedido al Espanyol la temporada pasada se está convirtiendo en la gran atracción del verano para los madridistas, y por méritos propios. Nadie dudaba de su potencial en el club, pero el chico se ha empeñado en intentar hacerse un hueco en la plantilla de esta campaña a pesar de que los planes para él eran otros. Y lo cierto es que podría conseguirlo.
En la planta noble del Bernabéu creen que Asensio tiene que disfrutar de muchos minutos todavía, y que esa premisa es imposible de cumplirse a día de hoy en el Real Madrid. Por eso, estudiaban su cesión a un conjunto de primer nivel de la Liga por segundo año consecutivo. Sin embargo, Asensio ha sido el mejor en los dos primeros amistosos ante PSG y Chelsea y gustan mucho no sólo su calidad, sino su desparpajo, su entendimiento con sus compañeros del primer equipo (especialmente Marcelo) y su madurez a pesar de tener sólo 20 años.
Zidane está “encantado” con el trabajo de Asensio en pretemporada. Y por eso, parece que la prensa deportiva empieza a hacerse eco de lo que se rumorea en el interior del club en las últimas horas: hay opciones de que se quede y cada vez son más serias. Pero este cambio de actitud tiene una doble intención y también una motivación oculta, y no es otra que la de hacer que los que quedarían expuestos ante esta decisión tomen nota y aceleren en esta pretemporada. Y a todos les salen los dos principales damnificados: James Rodríguez e Isco Alarcón.
El colombiano no ha podido demostrar todavía que quiere ganarse un hueco en el Real Madrid 2016-17, tal y como él mismo aseguró hace algunos días desde la distancia, antes de incorporarse a la pretemporada. Tiene pocas jornadas de trabajo por delante antes de la Supercopa de Europa y parece lejos de poder aportar algo en ese trascendental partido. Sin embargo, ya podrá intentar convencer a Zidane frente al Bayern de Ancelotti. En cuanto a Isco, ha jugado en el primer amistoso de pretemporada y parece que ocupará un rol más cercano a las posiciones de pivote organizador que en la mediapunta esta campaña, sobre todo si no hay fichajes. Pero Asensio igualmente le amenaza, teniendo en cuenta que en el 4-3-3 que va a manejar el francés este curso no existe la posición natural ni del malagueño ni del cafetero.
Si el Madrid decide quedarse con Asensio uno de los dos tendrá que salir, y volveremos al eterno debate: ¿Isco o James? El ‘10’ tiene más novias pero costaría más sacarle del equipo. Por otro lado, promocionar al internacional sub 21 de puertas para fuera presiona a los dos cracks, que se verán obligados a dar un paso al frente estos días. Y multiplica las ‘novias’ que Asensio sigue teniendo por toda Europa, ávidas de una cesión que les permita disfrutar del futbolista. Algo que permitiría que siguiese con su rápida e imparable progresión, para quedarse ya definitivamente en el Madrid la próxima temporada. Buena jugada.