A Antonio Conte le sobra una joya en el Chelsea
Un canterano saldrá camino de Holanda, España o se formará en la propia Premier
El Chelsea es uno de los equipos, o el primero de todos ellos, que controla tal número de futbolistas que a la hora de seleccionar se ve en la necesidad de ceder a muchos jugadores a otros conjuntos. Por ejemplo, hace un año tuvo que dar salida a 30 futbolistas, que tomaron todas las direcciones imaginables: España, Holanda, Colombia, México, Escocia, Turquía, etcétera. Algunos de ellos no llegarán a ser considerados útiles para los ‘blues’, pero otros sí que han consolidado sus respectivas carreras ofreciendo un notable rendimiento los últimos meses.
Uno de estos cedidos que llegará a figura es Dominic Solanke, un delantero inglés de 18 años que, extrañamente porque no es nada habitual, ha salido de la cantera del Chelsea. Este joven pasó la temporada pasada en el Vitesse holandés, donde no se sintió solo porque allí enviaron los ‘blues’ a cinco de sus descartes, como Danilo Pantic o Isaiah Brown. En estos momentos, Antonio Conte no se plantea quedarse con Solanke porque la exigencia que tiene se la debe trasladar a cracks consagrados, no a jóvenes en formación, por lo que esta joya, le sobra.
De momento, la delantera es coto prohibido para Solanke, pese a que a sus 7 goles en la Eredivisie le han puesto en la agenda de media docena de equipos, varios de los cuales ya le vigilaron antes de que concluyera su campaña en el Vitesse. Al PSV Eindhoven le agradaría contar con su cesión, como a varios clubs de la Premier que esperan que el Chelsea decida que el delantero se forme en sus filas. Desde España también han llegado a los ‘blues’ ofrecimientos para Solanke, desde Andalucía, donde el Granada y el Real Betis están interesados en su cesión.