Sólo tres goles del Barça en Champions no son de Messi, Neymar o Suárez

La influencia del tridente atacante en la producción de goles del FC Barcelona es total y absoluta.

El FC Barcelona ha logrado 23 goles a lo largo de la presente edición de la Champions League. Y sólo tres de ellos no llevan la firma de su tridente mágico compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez. La dependencia del juego europeo del FC Barcelona hacia su tridente mágico es total y absoluta. De hecho, a lo largo de toda la temporada, y en todas las competiciones, Messi, Neymar y Suárez acumulan nada menos que 95 dianas.

 

Si la dependencia del juego ofensivo del Barcelona respecto a sus tres cracks atacantes es evidente, en la Champions League los registros son aún más abrumadores ya que el 87% de los goles que consigue el Barcelona llevan su sello. Messi ha conseguido 8 y Neymar y Luis Suárez 6 cada uno. De hecho, la conocida MSN sólo ha dejado de marcar en dos partidos de Champions League, que el Barça sacó adelante con los tantos de Piqué y Rakitic ante el Apoel y Manchester City.

 

El porcentaje de influencia de la MSN en la Liga baja un poco, pero se mantiene en cotas más que notables: el 73,56% del total de los goles del equipo. 64 goles de los 87 totales son de Messi, Neymar y Suárez. El argentino lleva 35, el brasileño 18 y el uruguayo 11, a pesar de haberse incorporado al equipo a finales de octubre.