Las frases más polémicas de Sor Lucía Caram, la monja del Barça

El FC Barcelona apoya las actividades sociales de esta monja que recientem,ente ha sido nombrada Catalana del Año.

Sor Lucía Caram, recientemente nombrada catalana del año 2014, que al margen de las actividades propias de su vocación religiosa se ha hecho famosa por sus críticas despiadadas al Real Madrid y su defensa a ultranza del FC Barcelona y de Leo Messi, cuenta con el apoyo de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu en sus iniciativas de carácter social.

 

El vicepresidente Jordi Cardoner, en respresentación del FC Barcelona, ha dado su apoyo al tren "Todos contra la pobreza infantil", una campaña ideada por la fundación de Rosa Oriol en la que colaboran las Peñas del Barça y La Caixa. Cardoner ha dicho: “Con Sor Lucia Caram tenemos al Messi de esta campaña. Quería dar las gracias a los 152.000 peñistas y las 1.267 peñas por su implicación, en que el FC Barcelona siempre ha priorizado el aspecto solidario. Entre todos conseguiremos el éxito del proyecto”. Y Sor Lucía respondió: "estamos sumando con el mejor equipo del mundo. Y con el apoyo del presidente Josep Maria Bartomeu y las peñas del Barça explicamos y divulgamos nuestra campaña. Hay que sumar para ganar este partido y hacer llegar a buen puerto el tren de la libertad porque todos podamos tener una oportunidad”.

 

Sor Lucía Caram, una apasionada forofa del Barça, ha dejado numerosas perlas en su apreciación particular del mundo del fútbol:

-"Para mí, ver jugar a Messi también es disfrutar de la belleza, no sólo del fútbol".

-"Hay cosas que son una evidencia, como el hecho de que Messi es humilde y Cristiano un prepotente".

-"No ser del Barça es pecado".

-"Yo siempre digo que Dios es argentino y que en la intimidad a veces se llama Francisco y a veces, Leo".

-"Cristiano Ronaldo es muy chulo y prepotente, tiene un ego tremendo, le falta aprender humildad y recuperar la alegría".

-"No estoy diciendo que Messi sea Dios, son reflejos de la perfección. Consigue deslumbrarnos a todos".

-"Cristiano juega muy bien pero tiene una actitud muy chulesca que lo hace poco simpático. No es mi gran enemigo, creo que juega muy bien a fútbol pero no hay una armonía en su persona".

-"El fanatismo en el fútbol es peor que el religioso. Basta con ver a Roncero como se pone como un energúmero insultando".

-"Reconozco que más de una vez he pedido a las monjas que recen por el Barça cuando las cosas iban mal".

-"Iniesta es un jugador muy humilde, que comparte mucho".

“-Árbitro ladrón. Jugamos con el árbitro en contra. Força Barça”.