El banquillo maldito en el que nadie quiere parece desear sentarse

Pese al prestigio mundial del combinado, de momento, de los cinco nombres que han sonado ninguno ha decidido dar el paso de coger las riendas

Tras la marcha de Gerardo ‘Tata’ Martino, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene problemas para encontrar un seleccionador.

 

Los técnicos argentinos brillan a nivel mundial, pero ninguno de ellos ha dado el paso para tomar las riendas de la albiceleste.

 

Marcelo Bielsa (sin equipo), que en su momento dejó al Espanyol colgado ante la propuesta de la AFA, ha declinado ahora el cargo. "Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión", explicó Armando Perez, presidente la Comisión Normalizadora de la AFA.

 

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, respondió por él y también por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. "No sé qué pensará él, pero le conozco muy bien y estoy seguro que en su mente está dirigir a Argentina en algún momento, como en la mía, pero creo que ahora no es el momento correcto", aseguró Pochettino.

 

Tampoco Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, se decidió. Sus razones, compromiso y lealtad con el equipo, “amo donde estoy”, aunque manifestó al respecto que “me da un poco de vergüenza todo lo que está sucediendo. Parece que todos puedan ser candidatos”.

 

Y quien parecía tenerlo más claro, Jorge Sampaoli, fue frenado por el Sevilla, que interpuso la cláusula de seis millones de euros para dejarle salir. "Me llamó el presidente de la AFA para proponerme ser seleccionador argentino. Es algo que me encantaría pero ahora sería irresponsable dejar al Sevilla", dijo por su parte Sampaoli.