El crack de talla mundial que deja plantada a su selección

Con 120 internacionalidades en sus espaldas, el anuncio ha conmocionado a los aficionados de su país

El mensaje ha sido a través de las redes sociales. El capitán de Alemania, Bastian Schweinsteiger, anunciaba que dejaba la selección.

 

"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", apunta el campeón del mundo de 2014 en twitter.

 

Schweinsteiger ha mostrado sus agradecimientos a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador y a sus compañeros, expresando la tristeza que le produjo no poder ganar la final de la pasada Eurocopa. “El seleccionador Low sabía lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que desde 1996 Alemania no conseguía obtener", ha afirmado en su despedida (Alemania fue eliminada en semifinales por Portugal).

 

El centrocampista del Manchester United de 31 años y tras 120 entorchados con la ‘mannschaft’, quiso destacar la hazaña "histórica" y "emocional" de ganar el mundial de Brasil de 2014 y apuntó a que ahora lo "correcto y sensato es dejar la selección".