Messi toma una decisión sobre su regreso a la selección de Argentina

En los próximos días pactará con emisarios del fútbol argentino en Barcelona las condiciones para su vuelta a la albiceleste.

Emisarios de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) han anunciado su llegada a Barcelona en los próximos días para reunirse con Leo Messi una vez concluya el ministage que el FC Barcelona está realizando en tierras inglesas. El objetivo de estos representantes del fútbol argentino es arrancar a Leo Messi la promesa de que, superado el calentón por la derrota en la final de la Copa América, reconsidere su posición tras el anuncio de su retirada de la selección albiceleste.

 

La misión tiene como finalidad abordar con Leo Messi la puesta en marcha de un plan de medidas que permitan al jugador barcelonista sentirse cómodo en la selección de su país. Argentina quiere ver al Messi del Barça y están dispuestos a todo con tal de ver a Leo feliz en el campo y fuera de él. El primer paso es fijar una fecha para su regreso. Después del anuncio de su adiós, Messi, que ha decidido que seguirá jugando en la albiceleste, dejará unos partidos de margen para dar sentido a su anuncio y volverá con ganas, especialmente para afrontar la fase de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia. 

 

Las dos partes pactarán el mejor momento para su regreso. Pero antes hay que decidir la identidad del nuevo seleccionador y en Argentina quieren estar seguros de que la elección cuenta con la bendición de su estrella. No quieren dar un paso sin consultárselo antes, aunque él jamás ha exigido ese privilegio. Lo único que desea Messi es que se le garantice que las cosas se van a hacer bien y que los organismos responsables del fútbol en su país, que viven un momento muy polémico, le prometan que se va a poner en marcha un proyecto racional sin más finalidad que llevar a Argentina a la final del Mundial para ganarla. Messi está dispuesto a colaborar en el empeño, pero quiere la promesa de que las cosas se van a hacer bien. Leo es consciente de que Argentina lo tiene todo para ser campeona del mundo y no quiere fallar en el que será su último intento. Por eso, en la cumbre que mantendrá con los emisarios argentinos, quiere garantías de que se van a hacer las cosas bien, empezando por la elección del nuevo seleccionador.