¿Quién cubrirá el hueco de Dani Alves si no renueva por el Barça?
Las incógnitas de Douglas y Montoya, cambiar de banda a Adriano, desplazar a Bartra o incluso reconvertir a Pedro son algunas de las alternativas que se manejarían en el club azulgrana
Dani Alves está más fuera que dentro del Barça. Por mucho que en el club se plantearan hacerle una última propuesta, siempre a la baja, y que su agente y ex esposa Dinorah Santa Ana pareciera dispuesta a escucharla, el futuro del lateral brasileño está ahora mismo muy lejos del Camp Nou. Hay que buscar alternativas. No queda otro remedio. Y desde la entidad azulgrana ya se manejan varias de ellas.
Las incógnitas de Douglas y Montoya
El fichaje de Douglas ha sido uno de los grandes fiascos del Barça esta temporada. De momento, el brasileño no parece estar a la altura de lo que se demanda para jugar en un club como el azulgrana y su futuro en la entidad no está nada claro. En el caso de Martín Montoya, la incógnita viene más por la aparente falta de confianza que le tiene el actual entrenador que por sus características como futbolista. Incluso se ha planteado abiertamente marcharse. Un relevo en el banquillo la próxima temporada, más que probable en estos momentos, podría dar un giro a esa situación.
Adriano, en la derecha
Como Alves, llegó al Barça procedente del Sevilla, pero en principio para ocupar el lateral izquierdo. No obstante, se maneja muy bien con ambas piernas y cambiarlo de banda, como ya han hecho los diferentes técnicos barcelonistas en múltiples ocasiones, sería otro posible parche a la marcha de su compatriota, a pesar de que Adriano dice sentirse más cómodo en la izquierda.
Bartra, tras los pasos de Puyol
Marc Bartra llegó a jugar como lateral diestro en el filial azulgrana. Desplazarlo hacia la banda, como ya hicieron los entrenadores en algunas ocasiones con el ex capitán barcelonista Carles Puyol, sería otra posible alternativa. No obstante, teniendo en cuenta la acción de Gareth Bale que supuso el gol del triunfo para el Madrid en la última final de Copa, eso no parece demasiado aconsejable.
Pedro, de la punta a la zaga
Más radical, pero no imposible, sería reconvertir a Pedro. La punta de velocidad que tiene el tinerfeño y su capacidad para pelear por el balón en tareas ofensivas serían sus mejores avales. No sería tampoco el primer atacante que mira hacia atrás a lo largo de su carrera. Hace ya varios años, Johan Cruyff hizo algo similar con Jon Andoni Goikoetexea, si bien los resultados no fueron tan satisfactorios como habría esperado el holandés.