Las cuatro viejas glorias que se han ofrecido al Barça en las últimas horas

El club valora romper con el cuarto delantero la línea de la juventud en los fichajes y apostar por la veteranía.

Fernando Llorente (31 años), Mario Gómez (31 años), Van Persie (32 años) y Jonathan Soriano (30 años). Son los cuatro jugadores que en las últimas semanas han sido ofrecidos al FC Barcelona como complemento a las necesidades de Luis Enrique para la delantera. La idea de la dirección deportiva era mantener una línea homogenea en la política de fichajes marcada por la edad. Todos los fichajes realizados hasta ahora (Umtiti, Denis Suárez, Digne y André Gomes) coinciden en la edad: 22 años. Y el gran objetivo para seguir con la misma línea era Luciano Vietto, también con 22 años.

 

Pero la negativa del jugador argentino ha abierto una nueva vía de negociación admitida ayer por Robert Fernández que pasa por la posibilidad de que el cuarto delantero que reclama Luis Enrique sea un veterano ya treintañero. Mario Gomes podría llegar en un trueque con Tello. Van Persie ha informado al cuerpo técnico azulgrana que aceptaría sin problemas su condición de suplente si se le garantizan un mínimo de minutos. Jonathan Soriano, que vive feliz en el Salzburgo austríaco, está siempre disponible. Y Fernando Llorente, a quien el Sevilla se quiere sacar de encima, vuelve a estar en el mercado después de enfriarse su anunciado pase a la Real Sociedad. 

 

Los cuatro coinciden en la edad, los cuatro son goleadores, que es lo que pide Luis Enrique, y los cuatro podrían llegar al Barça a un precio asequible, un dato importantísimo si tenemos en cuenta las dificultades que tiene el club azulgrana para hacer frente a las exigenciasx económicas del mercado.