Nadie se moja en el choque Zenit-Sevilla, que no tiene favorito para pasar

El equipo ruso recupera efectivos como Hulk, Danny o Criscito. Los andaluces acuden al estadio Petrovsky con el objetivo de marcar

El partido tendrá a todos los cracks en liza. El Zenit recupera a Hulk, Danny, Igor Smolnikov y Domenico Criscito vuelven tras cumplir un encuentro de sanción, aunque siguen sancionados Ryazantsev y Garay y el Sevilla cuenta con todos los teóricos titulares, con posibilidades de que Carriço forme en el eje de la zaga superada su lesión y la duda del meta Beto, recuperado de la dolencia que le ha mantenido dos meses y medio en la enfermería, con posibilidades de regresar al once en detrimento del joven Sergio Rico.

 

El Sevilla lleva doce partidos sin perder, incluido el encuentro de ida en el que remontó para terminar venciendo por 2-1, pero tiene claro que marcar un gol en el estadio Petrovsky es fundamental para encarrilar la eliminatoria. Los locales están fuertes en su feudo y ya demostraron en el Pizjuán que son un conjunto sólido.

 

La igualdad de la eliminatoria es más que patente. El Zenit ha ganado los tres últimos compromisos europeos jugados en su campo, además sin encajar ningún gol. El Sevilla, por su parte, se ha impuesto en sus dos últimos desplazamientos, marcando tres goles en cada uno de ellos y lleva 12 partidos consecutivos sin perder. Por otro lado, los andaluces ganaron la competición cada vez que ha llegado a cuartos de final. El Zenit también figura en el palmarés del torneo, que conquistó en 2008.

 

“No quiero hablar sobre los puntos débiles del Sevilla, estamos estudiando al rival. Vamos a jugar un fútbol ofensivo basado en la vuelta de algunos jugadores, pero no nos vamos a olvidar de defender, porque el Sevilla juega al ataque. Hulk es un jugador de talla mundial que puede jugar en la banda, en el centro o de delantero”, apuntaba el técnico del Zenit, el portugués Andre Villas-Boas.

 

Sobre el rival decía que “juega de manera emotiva, creativa y merece su éxito. Este es un torneo muy fuerte y la motivación jugará un papel muy importante. El Sevilla ganó en la ida, nosotros marcamos a domicilio y vuelven cuatro jugadores que no estuvieron en la ida. Es un partido sobresaliente”.

 

Unai Emery destacaba que “el Zenit es un equipo que compite muy bien, tienen mucha experiencia, todos sus jugadores de campo son internacionales. Nuestra mente está puesta en competir, en saber leer el partido durante los 90 minutos, con la continuidad del 2-1 y con la única idea de ganar en el campo del Zenit, sabiendo lo difícil que es”.