La deserción que puede causar un terremoto en el vestuario del Sevilla

Esta marcha provocaría un tremendo desbarajuste en la plantilla hispalense

Mauricio Pochettino dijo no. El actual técnico del Tottenham entiende que “ahora no es el momento de dirigir a Argentina” y tras la negativa, los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) posaron sus miradas en Jorge Sampaoli.

 

El entrenador llegó a Sevilla para cubrir el hueco que había dejado la espantada de Unai Emery al PSG, pero los hispalenses pueden encontrarse de nuevo sin técnico con la pretemporada ya iniciada.

 

Sampaoli no ha escondió su satisfacción por la propuesta de la AFA y planteó al club hispalense, al estilo de Marcelo Bielsa en el 1998 con el Espanyol, la posibilidad de irse a la selección, aunque, de momento, el Sevilla se ha plantado.

 

El sueño de Sampaoli se complica, ya que después de que la AFA propusiese la modalidad ‘part-time’ (dirigir a Argentina a tiempo parcial), el presidente de Sevilla, José Castro, le hizo saber al entrenador que de ninguna manera aceptará esa tipo de contratación en el club y remiten a su cláusula de rescisión, fijada en 8,1 millones de euros.

 

Con todo, desde Argentina no descartan a Sampaoli. "Hemos contactamos para averiguar su situación. Estamos en eso y avanzaremos en la medida que veamos que es posible”, sostuvo. Armando Pérez, presidente de la junta normalizadora de la AFA.

 

“Estamos trabajando con todas las posibilidades porque es necesario cerrar esto. El plazo máximo para nombrar al nuevo entrenador albiceleste es el 14 de agosto", añadió Pérez.