La traición más bestia que planea sobre el fútbol español está lista
Un delantero hace ‘un HIguaín’ en la Liga
Sería la versión española del pase de Higuaín a la Juventus. El componente emocional estaría a flor de piel, aunque la operación presentaría muchísimos menos millones de por medio.
Fernando Llorente, ‘rey león’ en el Athletic durante numerosas temporadas, está a punto de consumar la traición de fichar por el rival de toda la vida, la Real Sociedad. Ya no gustó en absoluto que les dejase colgados y que en invierno de 2013 anunciase que se iba a la Juventus a coste de cero, tras no renovar por los vizcaínos.
Una jugarreta que ahora se remataría con este fichaje y situaría a Llorente como uno de los jugadores más ‘odiados’ de los bilbaínos.
El delantero ya ha dado el ‘sí’ a la Real y ahora estaría negociando con el Sevilla la fórmula más favorable para lograr su llegada a San Sebastián. Así, el representante y hermano de Llorente, Chus, ya ha hablado con la Real sobre las diferentes opciones con las que podría llegar al club donostiarra. Una sería la cesión con opción de compra, pero ésta no puede ser muy elevada debido a que Llorente estaría el verano que viene en su última temporada de contrato y en un año podría firmar gratis.
Otra (la que prefiere el Sevilla) es el fichaje puro y duro. En este caso, la Real miraría un contrato de mayor duración para compensar la ficha que le queda por cobrar en las dos temporadas que le quedan de contrato en el Sevilla. La misma fórmula que la Real utilizó con Illarramendi el pasado verano, cuando se negoció su salida del Madrid.