Una leyenda mundial bajo los palos se rinde ante el madridista Keylor Navas
"No es fácil jugar en el Madrid y él lo hace de forma excelente", destaca el mito
Su fama le precede. José Luis Chilavert fue un mito en la portería durante casi dos décadas (de 1980 al 2000). El arquero paraguayo destacó en la selección guaraní, en el equipo argentino de San Lorenzo desde donde pasó al Zaragoza, regresando a la competición argentina y viviendo en Vélez Sarsfield su etapa más exitosa, ganando la Copa Libertadores y la Intercontinental. Chilavert se especializó en lanzamientos de falta y es el segundo portero más goleador de todos los tiempos con 64 tantos.
Y el mito Chilavert se rinde ante el meta madridista Keylor Navas, al asegurar que “es un arquero que jugó muy bien el Mundial en Brasil. Mantiene el nivel con el Real Madrid. Es muy atajador. Tiene buena potencia. Se maneja muy bien con los pies. Y realmente jugar en el arco del Real Madrid no es fácil y él lo ha hecho de manera excelente".
Chilavert en una entrevista hace una relación de los mejores porteros del mundo actuales y en su ‘Top 5’ figuran: Manuel Neuer (Bayern); Keylor Navas (Madrid); los dos del Barcelona Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen y el español del Manchester United, David de Gea, de quien apunta “es un arquero que tiene mucho futuro. Es un atajador, pero su fuerte es el mano a mano".