El gran deseado del Barça en el Atlético de Madrid no es Vietto

Otro jugador de la plantilla colchonera genera unanimidad favorable en el cuerpo técnico barcelonista.


 El FC Barcelona podría estar preparando una nueva bomba en el mercado de fichajes. En los despachos del Camp Nou se comenta con insistencia la posibilidad de que se produzca desde el FC Barcelona otro golpe de efecto del nivel del que produjo el inesperado fichaje de André Gomes. El club juega con el factor sorpresa en la negociación del cuarto delantero que acompañará a Messi, Luis Suárez y Neymar en la delantera barcelonista. Todos los tiros apuntan a Luciano Vietto, un jugador que interesa y mucho en el cuerpo técnico del FC Barcelona, pero existe un plan B con el que nadie cuenta y que también pertenece al Atlético de Madrid, aunque su nombre no haya aparecido en la rumorología de los fichajes del mercado de verano.

Se trata del jugador belga Yannik Ferreira Carrasco, un futbolista que gusta muchísimo a Luis Enrique por su velocidad, capacidad de desborde y habilidad en el uno contra uno. Carrasco ofrece unas alternativas tácticas muy interesantes como complemento al juego que muestran habitualmente los tres delanteros titulares. Se trataría con Carrasco de fomentar el factor sorpresa en el juego ofensivo del Barça con una variante táctica muy definida.
 
 
El fichaje de Carrasco sería prioritario para Luis Enrique si no fuera porque su cláusula de rescisión de 40 millones le obliga a conformarse con Luciano Vietto, que cuesta la mitad. A Carrasco le sigue el FC Barcelona desde la época de Andoni Zubizarreta como secretario técnico. Entonces ojeadores del Barça le siguieron en directo en una docena de partidos cuando militaba en el Mónaco y los informes que de él se tienen en el club azulgrana son excelentes. Era la época en la que el Barcelona no podía realizar fichajes y el Atlético de aprovechó de la coyuntura para vestirlo de colchonero. 
 
 
En la zona noble del Camp Nou no se descarta un nuevo golpe de efecto que pueda convertir a Carrasco en nuevo jugador del Barça.