El árbitro se cargó al Atlético y al partido con la expulsión de Arda Turan
El colegiado se contagió del folclore del Bernabéu y terminó siendo una aliado más del Real Madrid
El derbi duró lo que el árbitro quiso. Felix Brych se cargó al Atlético y el partido con la expusión del centrocampista colchonero, Arda Turan, que fue expulsado de forma rigurosa por acumulación de tarjetas amarillas, dejando al equipo de Diego Pablo Simeone en inferioridad numérica durante los últimos 13 minutos del encuentro.
El jugador rojiblanco vio dos cartulinas amarillas, una en la primera mitad y, otra, en la segunda. La primera se la mostró el árbitro alemán a los 31 minutos por una dura entrada sobre Kroos cerca del área y, la segunda, por una leve plancha a Sergio Ramos en el minuto 77 que el andaluz llevó al límite de la exageración.
Después de esta acción, Brych, contagiado por el folclore del Bernabéu, mostró la segunda tarjeta amarilla a Arda Turan y dio el partido por finiquitado. La salida del turco decantó el choque en detrimento de un Atlético que se cerró atrás en una repetición de los instantes finales de la final de Lisboa:ataque y gol hasta el tanto de Chicharito.
Ramos fue indultado
Además, Brych, indulgente con los de casa, perdonó a Sergio Ramos la amarilla en reiteradas ocasiones. Al andaluz no le sentó nada bien una entrada de Saúl Ñíguez recibida en el centro del campo en el minuto 40 de la primera parte. El defensa banco se encaró con el centrocampista y, tras recriminarle la acción, le dio un golpe en el brazo que no fue sancionado.
Mandzukic vio la acción y decidió ponerse delante de su compañero para defenderlo. Finalmente el croata también recibió algún golpe de Ramos en los brazos que tampoco tuvo consecuencias arbitrales. Pese a que los futbolistas del Atlético reclamaron tarjeta para el zaguero, el jugador se libró de la amonestación que le habría dejado fuera de la ida de las semifinales por acumulación de tarjetas.
Precisamente Ramos pudo volver a ser amonestado ya al final del encuentro, en el minuto 70, por una entrada escalofriante entrada por detrás sobre Arda Turan con la que cortó un contragolpe del Atlético. De nuevo, Felix Brych perdonó al defensa merengue.