La nueva pieza clave del Real Madrid que pretende recuperar Ancelotti

El italiano tiene ahora la misión de recuperar al mejor Bale, que no ha empezado bien este 2015

El bajón de rendimiento de Gareth Bale esta temporada y, en particular, en las últimas semanas, es uno de los aspectos más curiosos y complicados de explicar en términos futbolísticos. ¿Qué le pasa? ¿Por qué no es tan determinante? Ni siquiera los problemas físicos y las ausencias de Cristiano Ronaldo durante enero y febrero han hecho que el galés tomara el mando del ataque del Real Madrid. De hecho, ante el Villarreal espera no sobrepasar su peor registro de blanco sin marcar: Seis partidos, algo que la pasada campaña sucedió en dos ocasiones. En Elche igualó esta marca.

 

La temporada pasada, Bale entró tarde en la dinámica del equipo al no realizar pretemporada con el Tottenham para presionar al club inglés y que le dejara fichar por el Madrid. Sin embargo, todos los expertos coincidieron en que sus números como debutante en la Liga española fueron muy buenos para un futbolista británico y sin la preparación física adecuada: Superó los 20 goles (15 en la Liga) y dio 12 asistencias en el campeonato doméstico, acabando la campaña con los dos goles inolvidables en las finales de Copa y Champions contra Barça y Atlético.

 

Esta temporada empeoran todos sus guarismos: Lleva 10 goles en Liga y cinco asistencias (8 en total en todas las competiciones). Le queda tiempo para igualar los números de 2014 pero en el club esperaban que a estas alturas éstos fueran incluso mejores que los del pasado curso. Todo sin contar con lo más preocupante: Su aportación en el juego del equipo es cada vez menor. Ante el Elche fue el jugador madridista que más balones perdió. No está siendo tan desequilibrante como el año pasado y se le ha tildado de 'chupón'.

 

Sin embargo, Carlo Ancelotti decidió mantener a Bale todo el partido en Elche, aguantando, entre otras, la entrada de Jesé hasta casi el pitido final. Al igual que con Cristiano y Benzema, la titularidad del galés está fuera de toda duda para el italiano, que considera a su tridente básico para optar a títulos al final de la temporada. Incluso a pesar de la gravísima entrada de Aarón sobre el tobillo de Bale, 'Carletto' busca darle confianza.