El Empoli escucha ofertas

El club de la Toscana va a desprenderse de uno de sus mejores futbolistas

El Empoli realizó una notable temporada 2015-16 y concluyó en 10ª posición la Serie A, basando sus buenos resultados en el funcionamiento del bloque y no en individualidades. Pese a que disponía de una plantilla modesta, con algunos veteranos ilustres como Maurizio Pugliesi (39 años), Daniele Croce (33) o Massimo Maccarone (36 años, 38 partidos, 13 goles), su crack fue Riccardo Saponara, un mediapunta que multiplicó su fama y su cotización tras caer en el olvido por su discreto paso por el Milan.



Saponara es un producto de la cantera del Empoli, y fue progresando en el club hasta que en 2013 realizó la mejor temporada de su vida. Aquel éxito produjo que el Milan se fijara en él y ofertara 4,8 millones de euros por su ficha, la que consiguió. Sin embargo, el nacido en Forli no logró destacar con los ‘rossoneros’ y volvió cedido al Empoli, siendo el club de la Toscana el que volvió a tener la propiedad de su ficha en 2015, cuando se la recompró al Milan por 4 millones de euros.



Con 24 años, Saponara cuenta con ofertas de su país y de España para comenzar un nuevo capítulo en su carrera, aunque el contrato que le une con el Empoli alcanza hasta junio de 2018. En la liga italiana, el club más interesado en este mediapunta es el Bolonia, mientras que desde la Liga parece que es el Real Betis el que ha preguntado mediante intermediarios por el valor de su ficha a su agencia de representación, TMP Soccer. Ahora mismo, la ficha de Saponara tiene un precio de salida para los toscanos de 6 millones de euros.