El negocio a tres bandas de la Liga: Atlético-Sevilla-Real Sociedad

Uno de los juegos de fichajes más complejos y ambiciosos del mercado de fichajes español se está gestando entre las tres entidades.

El mercado puede juntar al Atlético de Madrid, al Sevilla y a la Real Sociedad a la misma mesa este verano. De fondo, la situación de sus delanteros y las necesidades de cada entidad por reforzar su línea de ataque. Y es que todos comparten intereses comunes, sobre todo los colchoneros y los sevillistas, que ya han tenido relación en las últimas semanas debido a la cesión del argentino Matías Kranevitter al equipo de Jorge Sampaoli. Podría no ser la única.

 

Por todos es sabido que el Atlético está buscando un delantero centro para contentar a Simeone. La opción Diego Costa se ha complicado hasta el extremo y mientras el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, trata de desbloquear un complicadísimo acuerdo por Aubameyang en Alemania, la entidad del Manzanares baraja otra opción en España. Se trata de Kevin Gameiro, cuyo futuro se ha ligado en esta pretemporada al Atlético y también al Barça, aunque el Sevilla le quiera retener a toda costa.

 

De esto habló en las últimas horas el director deportivo del Sevilla, Monchi, que aprovechando la presentación del brasileño Ganso pudo comentar cómo están tanto la situación del delantero francés como la de otro negocio del que se lleva días especulando en la ciudad andaluza: el de Luciano Vietto, potencial descarte del Atlético y futbolista que interesa en Nervión. “Decir que Gameiro es un jugador cotizado y que no sólo el Atlético, sino muchos equipos lo quisieran tener. Por no dar muchas vueltas, la idea es que renueve. No he estado en Orlando, pero la actitud de Kevin es buena, la de un gol por partido. Ojalá siga así todo el año […] Vietto es un jugador que nos gusta, nos agrada, y sería del perfil que buscamos para reforzar la delantera, pero nada más. Pero a día de hoy no hemos ni negociado ni pensando más”.

 

 

Ni Jackson Martínez, que ahora apura su regreso a Europa tras fracasar también en China, ni tampoco Vietto convencieron a Simeone el pasado curso. No se adaptan a su filosofía aguerrida como delanteros y por tanto se les busca salida. Y está claro que para conseguir un entente de acuerdo entre rojiblancos y sevillistas por el albiceleste, el Atlético pedirá a Gameiro.

 

Llorente, el tercer hombre

 

De concretarse una llegada de Vietto al Sevilla, el perjudicado de forma directa sería Fernando Llorente. Tal y como contamos esta semana en DB, el delantero riojano cobra cuatro millones de Euros por temporada que el Sevilla quiere ‘limpiarse’, debido a que no ha rendido como se esperaba y no tiene visos de ser titular para Sampaoli. Y en estas, ha surgido un interés de la Real Sociedad que, de momento, está en pañales. Los donostiarras no podrían pagar toda la ficha del campeón del mundo, pero sí compartir su costo con el Sevilla. En definitiva, podríamos estar ante una operación a tres bandas muy importante, de las más sonadas en el fútbol español este verano.