Confidencial: Las claves de la primera charla (de futuro) entre Morata y Zidane
Técnico y delantero ya se han visto las caras en la concentración del Real Madrid en tierras canadienses.
Álvaro Morata ya ha regresado al Real Madrid de forma oficial. Ataviado con los colores del club blanco, el canterano trabaja ya a las órdenes de Zinedine Zidane después de haber adelantado su regreso de vacaciones y estar disponible para el técnico, consciente de lo importantes que van a ser estos primeros días de Stage de pretemporada para él al otro lado del charco. Debe saber de primera mano qué planes tiene el francés para él y qué es lo que espera del ex de la Juventus, que tiene ofertas sobre la mesa para marcharse otra vez aunque en principio no volverá a emigrar.
Precisamente, se saben algunos detalles sobre lo que Zidane le habría pedido a Morata en su primer encuentro. El técnico tiene la idea de utilizarle mucho en una suerte de rotaciones importantes dentro de la BBC y, sobre todo, claro está, con Karim Benzema. A Zidane le parece que las cualidades de Morata, muy perfeccionadas y potenciadas durante sus dos años en Italia, vienen perfectas para el estilo de juego tanto del equipo como de los tres de arriba. Capacidad para aguantar el esférico de espaldas, mucha movilidad, técnica y pase entre líneas y una velocidad nada desdeñable. Cualidades que le hacen ser algo más que un simple ‘9’ cazagoles, algo que se necesita en este Madrid.
Zidane usará a Morata en el centro de la delantera para que cumpla con ese papel que suele realizar Benzema con Cristiano y Bale: abrir espacios, caer a la mediapunta para dejar espacio al portugués y al galés en carrera, caer a banda por el mismo motivo y asociarse constantemente con sus dos compañeros de fatigas. Y por supuesto marcar goles, porque no hay que olvidar que siendo el mejor socio de Cristiano y Bale, a Benzema también le dio la temporada pasada para firmar su mejor campaña goleadora en el Real Madrid.
Pero, además, Zizou ve muy bien a Morata para ocupar posiciones fijas de banda dentro de la delantera si los partidos o alguna situación concreta así lo requieren. Según cuentan los compañeros de Defensa Central, al técnico le gusta mucho la capacidad de sacrificio del madrileño, que además tiene experiencia caído a banda izquierda sobre todo. Serán sus dos puestos clave dentro de la delantera de este Real Madrid 2016-2017.