Lopetegui, sobre 'la Roja': "No será una revolución, sino una evolución"
El nuevo seleccionador español desgrana algunos pormenores sobre la nueva etapa del equipo nacional
Julen Lopetegui ya ha tomado el mando oficialmente de la selección española. El ex entrenador del Oporto ha dado su primera rueda de prensa como máximo responsable de la Roja, una intervención en la que se ha visto precedido por los buenos deseos para esta etapa por parte del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. "Sus éxitos serán los éxitos del fútbol español, de la selección española de fútbol, y estoy seguro de que vamos a tener muchos", ha señalado el dirigente en su presentación.
Lopetegui ha querido dejar muy claras sus ideas para esta nueva etapa de la selección española. "No será una revolución, sino una evolución, en todo caso, siempre dentro de nuestras ideas y nuestra aportación", ha recalcado el nuevo seleccionador. "No vamos a desperdiciar las muchas cosas maravillosas que estos jugadores nos han dado, pero siempre tratando de adaptarnos a cada rival. Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, pero también miramos al presente y al futuro", ha insistido. Por ahora, no quiere personalizar, por mucho que Iker Casillas llegara al Oporto de su mano. "Cualquier jugador español disponible y en buenas condiciones será una opción, pero no es momento de abordarlo", ha asegurado.
"La base está más o menos clara. Muchos de los jugadores están todavía en plenitud y seguramente irán apareciendo nuevas opciones. No será ninguna revolución. El conocimiento de los jugadores que vienen desde las categorías inferiores ayuda, pero si no se ganan estar aquí, servirá de poco. En el fútbol se vive del presente", ha señalado Lopetegui, quien dirigió a la selecciones españolas sub'19, sub'20 y sub'21. "Más que en hacer transición, piensas en entrenar, competir y ganar los partidos. La idea es dar respuesta a los encuentros que vamos a tener, que van a ser de nivel y complejidad muy grandes. Los objetivos van a ser durísimos y muy exigentes", ha apostillado el seleccionador.
"El presidente me ha llamado y estoy feliz y orgullosísimo. Estoy convencido de que el fútbol español ha tenido una generación maravillosa, la sigue teniendo y la próxima lo será también. Queremos seguir consiguiendo cosas maravillosas y paseando el orgullo español por el mundo", ha sentenciado el técnico. En su etapa le acompañarán dos ayudantes y sumará también gente que ya está dentro de la RFEF. Su fichaje como nuevo seleccionador español ha significado decir adiós al Wolverhampton. "Ante la llamada de la selección, todo pasó a segundo plano. Tengo un gran respeto por ellos, aprovecho para saludarles y agradecerles esa confianza. Ha aparecido la opción de la selección y en ese momento ya no había nada más para mí", ha sentenciado el nuevo entrenador de la Roja.