El fichaje bomba que se gesta en la Real... y que escocerá mucho en Bilbao
Ya ha sonado otras veces, pero parece que en esta ocasión los donostiarras van mucho más en serio.
En el entorno de la Real Sociedad y, sobre todo, en el del Sevilla, hay una posible operación que empieza a tomar cuerpo: la posibilidad de que Fernando Llorente fiche por el conjunto txuri urdin. Todavía es un fichaje en pañales y no está nada claro que vaya a concretarse, pero la idea existe y eso ya de por sí es noticia, debido a la evidente reacción que el traspaso del ex del Athletic provocaría en la vecina Bilbao.
La situación de Llorente en el Sevilla es bien conocida. Relegado a un segundo plano con Unai Emery y tras una evidente falta de rendimiento después de aterrizar en el equipo como una auténtica estrella, el ariete riojano busca continuidad, minutos y confianza, cosas que Jorge Sampaoli no está seguro de poder darle. En el club verían con buenos ojos una venta por un tema futbolístico pero, sobre todo, económico, ya que el sueldo del jugador ‘machaca’ las arcas hispalenses (4 millones de Euros limpios al año).
La Real necesita fichar delanteros después de que se haya conocido que Aguirretxe no jugará hasta enero por lesión, y teniendo al brasileño Jonathas en la misma situación en la que está Llorente en el Sevilla: más fuera que dentro. Por eso, se intentaría llegar a un entente de cordialidad entre las dos entidades: los vascos no pueden pagar la ficha del campeón del mundo, de modo que se trataría de una cesión compartida.
Según el portal muchodeporte.com Llorente no ve con malos ojos la opción de mudarse a San Sebastián, pese a que conllevaría un movimiento histórico por parte de uno de los jugadores de más peso que ha habido en el Athletic en la última década al rival histórico del equipo bilbaíno. La afición del Athletic sigue ‘mosca’ con Llorente en su inmensa mayoría después de su marcha a la Juventus, pero esto sería todavía peor. ¿Estaremos ante uno de los traspasos más sonados del verano?