Memo Ochoa agita el mercado español: Del Málaga a un aspirante a revelación

Finalmente, Juande Ramos ha decidido dar salida al guardameta azteca y confiar en Kameni para la próxima temporada.

Parece que por fin tenemos final feliz para el 'culebrón' Ochoa. El portero internacional mexicano abandonará la entidad andaluza pero permanecerá en la Liga española, a raíz de las últimas noticias cercanas al club malagueño. Y es que el equipo 'boquerón' llegó a un acuerdo en la noche de este jueves para el pase de 'Memo' al Granada, uno de los equipos que más expectación están generando en esta pretemporada debido a la inyección económica que sus nuevos dueños están realizando.

 

Sólo falta que se haga oficial. El nuevo entrenador del Granada, el ex técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez, ha sido fundamental para que Ochoa pase a vestir los colores del conjunto nazarí. Jémez, que este verano ha llegado incluso a sonar para dirigir la Selección española en sustitución de Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia, es uno de los preparadores mejor valorados y con más carisma del escenario español. Ochoa tenía ofertas de diversos equipos de la Liga y del extranjero (Celta, Osasuna o el Salzburgo austríaco), pero irá a Granada sin ser vendido en su totalidad. Le queda un año de contrato y el Málaga pagará parte de su ficha, según podemos leer en El Desmarque Málaga.

 

Sobraba un extracomunitario

 

La situación se había vuelto a tornar gris para Ochoa en Málaga. Con la llegada de Michael Santos, en la plantilla sobraba un extracomunitario pues había cuatro: Ochoa, Rosales, Weligton y el uruguayo. Por tanto, el mexicano estaba en la lista de posibles salidas. Nunca ha llegado a cuajar en el equipo malacitano a pesar de que rindió a muy buen nivel en el último tramo de la pasada temporada, en el que fue titular sólo tras la lesión de Kameni.

 

La llegada de Juande Ramos no ha supuesto un cambio de su situación a mejor. El nuevo entrenador, que ya tuvo a sus órdenes al nigeriano en el pasado, confiará de nuevo en el africano para defender la portería del Málaga. Pero el horizonte no es menos bonito para Ochoa, ya que el Granada se postula como posible revelación del próximo campeonato de Liga.