Zidane abre una nueva línea de negociación para el medio campo del Madrid

El técnico del Castilla está muy implicado en la planificación del primer equipo

Zinedine Zidane conoce el mercado francés como pocos. El actual técnico del Castilla llamado a coger las riendas del equipo como relevo de Carlo Ancelotti tiene una apuesta en firme y cerrada: Paul Pogba. Para 'Zizou' la incorporación del jugadore de la Juventus es casi cuestión de estado. Zidane tiene muy claras las capacidades de su compatriota y el rendimiento/aportaciones al Real y ha pedido al Madrid/Florentino Pérez un esfuerzo para acometer una operación que entre ficha -el jugador pide un contrato de cinco años-, traspaso y comisiones -Mino Raiola- difícilmente bajaría de los 200 millones de euros y que, muy probablemente, implicaría la salida de algún efectivo del equipo actual: Isco. Además, la competencia de City, Barça, United y PSG pueden complicar una llegada que apunta a culebrón del verano.

 

Es por ello que el propio 'Zizou' ha planteado al Real una alternativa 'low cost'. Zinedine tiene bajo control a otro compatriota menos mediático pero de un nivel muy alto. Eso es lo que afirma el prestigioso diario francés L’Equipe, que explica que los blancos ya han establecido los primeros contactos con este mediocentro poderoso y eficaz que va camino de completar su segunda temporada con el AS Mónaco, Geoffrey Kondogbia (22 años).

 

La información asegura que no es la primera vez que los merengues se interesan por este futbolista. Cuando militaba en el Sevilla, el centrocampista ya se paseó por la agenda blanca, aunque fue el cuadro del Principado el que finalmente terminó reclutándole por algo más de 20 millones de euros. La operación -en torno a 25 'kilos'- nunca se disparará hasta las cantidades que la ‘Juve’ exige por Pogba, aunque la competencia -Arsenal, Liverpool, Valencia y Atlético de Madrid ya han mostrado su interés- pueden elevar el montante total de un posible traspaso.