Jordi Alba se pasa de frenada en la revisión de contrato que pide al Barça

El defensa azulgrana reclama a la entidad una ficha de 10 millones de euros para ampliar su compromiso con el club barcelonista, que acaba el 30 de junio de 2017, por tres temporadas más

La mejora salarial que ha recibido en las últimas semanas Sergio Busquets ha abierto la veda en el Camp Nou. El centrocampista percibirá ahora una ficha de 10 millones de euros por temporada y algunos jugadores de la plantilla azulgrana consideran que no deben ser menos. Entre ellos, Jordi Alba. El lateral, que fue fichado hace casi tres años procedente del Valencia y que firmó un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, quiere recibir el mismo trato económico para ampliar su compromiso con el club barcelonista hasta 2020.

 

Las pretensiones del defensa son que se le doble la ficha. Actualmente, está ingresando unos cinco millones de euros en ese concepto. Alba, desde luego, está usando una posición de fuerza para pedir un incremento tan sustancioso. Desde su llegada al equipo, en verano de 2012, nadie ha conseguido hacerle sombra en la banda izquierda. Para Luis Enrique, el actual técnico azulgrana, es prácticamente insustituible. Sólo ha cedido su puesto en caso de lesión o sanción. Con todo, a pesar de que desde la entidad azulgrana se entiende que el jugador merece efectivamente una mejora, se considera que todavía no ha llegado el momento de equipararlo a los mejores pagados. En total, el club podría ofrecerle la mitad de lo que demanda, de tal manera que su ficha se situaría en unos 7,5 millones de euros anuales.